Itinerario nº2: Sa Trapa

Durante mis vacaciones también tuve la oportunidad de visitar Sa Trapa, finca de gran interés cultural y medioambiental, situada en el extremo suroeste de la Serra de Tramuntana, justo enfrente de la isla de Sa Dragonera, en el término municipal de Andratx.

Existen tres caminos para llegar a Sa Trapa. El camino más frecuentado, conocido como la pista forestal, empieza unos 150 metros después del cementerio de s'Arracó y pasa por el Collet de Sa Trapa. Hay otro camino que sale de Sant Elm, pasa por el Camí de Can Tomeuí y continúa por un camino estrecho muy empinado que bordea la costa y ofrece unas vistas extraordinarias sobre Cala en Basset y su torre, con la isla de Sa Dragonera en el horizonte. Finalmente, el tercer camino se inicia en el km 3,5 de la carretera Andratx-Estellencs, pasando por el Coll de Sa Gramola y por el mirador del Cap Fabioler.


Continuación Itinerario nº1

Después de este pequeño parón y siguiendo con el bonito paraje de Banyalbufar, aprovecho para presentaros una preciosa puesta de sol, desde uno de los rincones más mágicos para disfrutar de este espectáculo.

Atardecer / Sunset

EXIF: 1/60 F11 ISO 100 18-55IS @18mm

Atardecer V / Sunset

EXIF: 1/20 F11 ISO 100 18-55IS @18mm


Un saludo para todo el mundo!


Itinerario nº1: Es Port des Canonge

Como anunciaba en mensajes anteriores, ahora que estoy de vacaciones, estamos aprovechando para visitar diferentes lugares de la isla. En esta ocasión visitamos es Port des Canonge, situado en el maravilloso entorno de la Serra de Tramuntana, se encuentra esta fantástica cala de antiguos pescadores.

¿Cómo llegar? Desde Palma por la carretera de Esporles a Banyalbufar, después del desvío a Valldemossa a 300 metros está la bajada. Se baja por una carretera estrecha y sinuosa. Sinceramente creo que vale la pena el trayecto para disfrutar de unas maravillosas vistas y la tranquilidad que se puede respirar en el ambiente.