Procesando mis primeras fotografías

Como lo prometido es deuda, en este post os dejo el antes y el después de dos fotografías ya publicadas:


Sin rumbo / Without course



Jardines del rey

Se aprecia un pequeño cambio, ¿verdad? Os comento un poco el procesado:

1ª fotografía: Cabe decir que fue de las primeras fotografías que tomé para ir experimentando y los datos EXIF denotan este hecho.

1/13 F18 ISO 200 con el 18-55 IS @18mm

Con esa velocidad es prácticamente imposible sacar una fotografía sin que salga trepidada, ni con pulso de cirujano saldría bien. Cerrar la apertura del diafragma a F18 es excesivo, con un f11 hubiera sido suficiente para conseguir profundidad de campo*, a esa apertura aparecen aberraciones cromáticas del objetivo y pérdida de nitidez. Pues bien, procesé la fotografía subiendo la exposición, luz de relleno (ojo con el ruido o grano que produjo), negros, brillo, contraste, un poco de enfoque suavizado y reducción de ruido. Trabajo con ACR (Adobe Camara Raw) y Photoshop CS5. Así pues, conseguí salvar una fotografía que hubiera ido directamente a la papelera. Por cierto, la mancha que aparece es del sensor, ya que el cuerpo que me vendieron estaba mal sellado y le entraba toda la porquería, obviamente pedí la devolución del dinero y compré el cuerpo de mi 450D en ECI, y a día de hoy se encuentra limpio como una patena.

*Profundidad de campo:  La profundidad de campo es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último punto apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.

2ª fotografía: También de las primeras pero con el cuerpo ya cambiado. Mismo error de parámetros, la primera se salvó de la trepidación por apoyarla en el muro. La que comento en este punto, realmente no sé como conseguí que no saliera trepidada (movida) ya que fue realizada a pulso, digamos que tuve suerte.

EXIF

1/10 F8 ISO 200 con el 18-55 IS @23mm

El proceso que seguí fue muy similar a la anterior toma, sólo que traté por zonas, básicamente haciendo dos revelados, uno para la puerta y las altas luces y otro para toda la bóveda. Posteriormente los uní por capas en CS5 y aquí tenéis el resultado. Es una de las tomas que más me gustan, por ser de las primeras y también por empezar a toquetear las capas de CS5.

Soy consciente de que no he sido muy explícito en los parámetros, pero hace muchos meses que las procesé y no tengo los datos exactos. Aún así, espero que os haya gustado.

Un saludo a todo el mundo!

0 comentarios:

Publicar un comentario