Workshop iluminación

Hola de nuevo a todo el mundo,

Los días 8, 9 y 10 de julio estuve haciendo un curso de iluminación con Pere Larrègula, fotógrafo profesional bastante reconocido a nivel nacional que compagina su actividad como fotógrafo con la impartición de talleres de iluminación en estudio, exteriores, moda, etc. Se trata de una persona increíblemente comunicadora y todo un pozo de saber. Podría estar horas y horas sin parar de hablar con un lenguaje que se adapta a todos los niveles y eso, se agradece. Me llevo un grato recuerdo y muchos conocimientos que en breve pondré en funcionamiento.

Como dije en entradas anteriores dividiré esta entrada en varias ya que sinó podría ser un poco densa. Además, estoy buscando un programa que me permita plantear los esquemas de iluminación usados. Cuando lo encuentre, actualizaré el post. Cabe decir que el material de iluminación con el que contamos fue de primera clase, bastante inaccesible si uno no se dedica profesionalmente. No obstante, asimilé los conceptos básicos que eso es lo importante.

Os dejo con cuatro fotografías que tomé durante el curso:


María Jesús Calvo

María Jesús Calvo

Florencia Ayelen

María Jesús Calvo

Me gustaría aclarar que ninguna de las fotografías tiene absolutamente nada de Photoshop ni de ningún programa de edición. Una iluminación bien esquematizada con una buena medición de la luz y un buen enfoque, te descubren otro mundo, el del mínimo esfuerzo en post-producción. Una nueva lección que los que fotografiamos en digital parece que hemos olvidado...hay que pensar la toma y no hacerla por hacer, los trabajos si se realizan bien desde un principio, luego te evitan dedicar esfuerzos y así, poder invertir tu tiempo en poder realizar más trabajos.

Un saludo a todos,

0 comentarios:

Publicar un comentario